10 consejos amigo

10 Consejos que Puede Indicarte un Amigo que Sabe de Marketing Online

Hoy hablando con un amigo y revisando su sitio web, me di cuenta de algunos errores que estaba cometiendo, así que café en mano, modo análisis gurú y con cara de que c***** estás haciendo, me puse a marcarle algunos puntos importantes.

Te confieso que fue una hora de larga discusión y con fruncimiento de seño un par de veces, pero valio la pena y creo que aún seguimos siendo amigos. Anótalos por ahi te sirven algunos puntos que hablamos en la reunión.

Consejo #1 El home de tu sitio es para que sepas que tienes un sitio web

Es increible que a fecha de hoy muchos avisos de publicidad apunten directamente al home del website. El home (léase index.html) no esta preparado ni optimizado para que apuntes hay tu publicidad. Si el home esta muy lindo, pero sólo sirve para aumentar el ego de tu diseñador. Así que ya esta, déjalo así.

Consejo #2 Hazte amigo de las Páginas de Captura…no muerden!

Tienen un sentido y puedo asegurarte que van a aumentar tu tasa de suscripción a mas de un 30% si realmente. Hubiera preferido que comiences por tener un página de captura, pero no me hiciste caso y gastaste más de 1000 dólares en tu sitio web. Ahora vas a tener que invertir en páginas de cpatura.

Consejo #3 No puedes con todo a la vez, sábelo…

Si recién empiezas en esto del Internet Marketing, es imposible que puedas administrar manualmente una cuenta de Twitter, un Fanpage en Facebook, un grupo de Facebook, un canal de Youtube, un cuenta en Linkedin, una cuenta de Analitycs, un blog, un … (pufff, ya me canse de escribir todo lo que hay que administrar), así que solo concéntrate primero en saber donde están tus clientes y comienza por hablar en ese mismo canal, luego ya tendrás tiempo para meterte de lleno en éste quilombo.

Consejo #4 El formulario de contacto, el formulario de que?

No me digas que tu formulario de contacto pide datos como, nombre, apellido, teléfono particular, teléfono móvil, teléfono de ·trampa”, domicilio, calle, código postal, ciudad, país, planeta, grupo sanguíneo, ultima vez que has tenido sexo y decenas de campos mas. No necesitas tener que pedirle a tus prospectos toda esa información, con nombre, e-mail y teléfono (no obligatorio) es suficiente.

Consejo #5 Te contactaron… bueno ahora contesta.

Es increíble el porcentaje de personas que dejan sus datos en el formulario de contacto y nunca son contactadas. Para que tenes un formulario de contacto si nunca lo vas a utilizar. Usalo puede llegar a darte gratas sorpresas (ahí estaban 5 consultas de presupuesto olvidadas sin contestar hace más de 17 días)

Consejo #6 ¿Donde esta tu plataforma de e-mail marketing?…

No me digas que no estas capturando los e-mails de tus prospectos… (me va a hacer llorar). Deja todo lo que estas haciendo ahora mismo y ve y contrata tu plataforma de e-mail marketing, debe estar incluida en el presupuesto de tu negocio. Aunque solo tengas un Newsletter mensual, por favor utiliza alguna ahora mismo. Nosotros en LeadGOO usamos ésta.

Consejo #7 Tu negocio online empieza en el offline.

Me desespera ver personas que me dicen ya tengo mi negocio online y lo único que ves es un sitio web. Eso estaba muy bien en 1991, pero ahora estamos en el 2015 y es imprescindible tener una estrategia completa. Así que empieza a dibujar en hojas de papel, por donde entra tu visitante, que es lo que va a hacer cuando visite tu sitio, a donde lo vas a mandar, que es lo que le vas a ofrecer.

Consejo #8 No te preocupes por el tráfico preocupate por las …

No te preocupes por el tráfico, conseguirlo es la parte mas facil (una campaña en facebook ads y listo), preocupate por las conversiones, ahi esta la clave de tu negocio. Conversiones, grábatelo en la cabeza, pégalo en el monitor. La próxima ves que te pregunten cuantas visitas tenes por mes, diles yo no mido visitas, yo mido conversiones y el costo por adquisición por cliente es $ XXXX  (buahhh, ya pareces un gurú)

Consejo #9 Se minimalista.

En todo, en tu diseño web, en tu estrategia, en tus banners, en tus anuncios, en tu forma de escribir, en tu vida. En serio te digo rinde más y es mejor para el planeta.

Consejo #10 Tu no vendes un producto, solucionas un…

PROBLEMA, (si asi en mayuscula), es importante y debes de aprender que tu nunca vendes un producto online, solucionas un problema de tu nicho de mercado. Así que si estas mostrando el producto y lo estas vendiendo como tal, cambia ahora mismo la estrategia.

aprender siempre

Nota al pie: ¿este post, no ha sonado muy empresarial, verdad?, si es verdad, no es el tipico post de una empresa. Es el post de un amigo hablandole a otro amigo. ¿que piensas? ¿te gusto?. dejame un comentario y seguimos la charla…

 

 

Diego Del Pizzo

Co-Founder de LeadGoo, es un emprendor online que se autodefine "Digital Marketing Evangelist" posee más de 10 años desarrollando negocios en internet y brinda conferencias en distintos eventos de marketing online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *