sinproducto

4 Estrategias Para Vender Sin Tener El Producto.

Cuando hice mi primer e-commerce lo primero que quería saber er “Cómo vender sin tener el producto”.

En ese momento, no tenía mucho dinero para invertir y no quería gastarme lo poco que tenía en tener un stock que nunca iba a poder vender.

Así que decidí buscar estrategias con las cuáles pudiera vender algo que la gente ya me hubiera comprado.

Así fue como encontré diferentes estrategias de venta que te permiten vender algo que no tienes.

Es perfectamente legal, perfectamente rentable y además quedan completamente satisfechos.

DryTest: “La estrategia” para vender sin stock.

El DryTest es una estrategia que por primera vez le vi a CvDirecto y a Innova y es perfecta para vender sin tener el producto.

La estrategia consiste en lanzar un producto al mercado del que tienes pocas o ninguna pieza.

Vamos a pensar que quieres vender un nuevo aparato de ejercicio.

En vez de invertir $100,000 dólares en producto y quedarte con 4,000 piezas de un producto que no puedes vender, lo que haces es que lanzas el producto como si ya lo tuvieras.

Como vender sin tener el producto

Estos son los pasos a seguir:

1.- Armas Publicidad. Armas un mensaje publicitario de ventas (no de branding), tipo “Llama ahora” o “ Compra ahora” y una promoción especial (p.e. un 20% de descuento).

2.-Vendes. Cuando la gente llama para comprar, le tomas la orden y le haces saber que esta es una promoción especial de “Pre-lanzamiento” y que el producto le será entregado en digamos 1 mes.

3.-Tomas Ordenes. Tomas todas las ordenes posibles no importa si no cuentas con el producto, solo le hablas claro al cliente.

4.- Ordenas. Cuando termina tu plazo de prueba (digamos 1 mes), solicitas los productos que vendiste (digamos 100 piezas).

5.- Proyectas. Utilizando este experimento, analizas y proyectas cuanto te tomaría generar una meta deseable (p.e. 1000 ventas), si hay negocio

6.- Lanzas de nuevo. Esta vez con producto suficiente para satisfacer un % de tu demanda o de tu meta (p.e. 50%), si repites el éxito, entonces vuelves a empezar el ciclo, esta vez con 100% de tu meta en stock.

SeedLaunch: Mi estrategia de ventas sin stock favorita

Esta estrategia es una derivación del DryTest que te permite lanzar un producto sin ni siquiera saber “Qué” es lo que realmente vas a vender.

En este caso, no lanzas un producto…

“¿Qué? ¿Cómo? ¿No vendes un producto?”

Así es.

En esta estrategia, vas a lanzar un beneficio, algo que tú crees que tu cliente quiere lograr y cuando el cliente te habla para comprarlo, le explicas un poco la idea que tienes del producto pero usando sus preguntas, arreglas o agregas cosas al producto de tal forma que el cliente compra lo que “Él” quiere y tu le vendes lo que “Él” quiere.

¿Cómo funciona?

Es sencillo.

Imagina que tienes productos de limpieza, y te gustaría abrir una franquicia o un sistema de distribución, pero no sabes qué es lo que quiere el cliente.

Puede que quiera un multinivel o que quiera una franquicia, pero no sabes realmente “Cómo lo quiere”.

Ok

En este caso, usas el sistema de Drytest, pero lanzas el beneficio, en este caso, un cliente que compra una franquicia, multinivel o sistema de distribución, quiere hacer un negocio paralelo, para tener un ingreso paralelo.

Así, lanzas el beneficio “Cómo tener un ingreso extra con poca inversión”.

Lanzas el beneficio y pones como base uno de los productos p.e. la franquicia.

Cuando recibes llamadas del cliente, o comentarios les preguntas

“Hey ¿Cómo te gustaría? ¿Qué preguntas o dudas tienes?”

Basado en eso, te das cuenta qué necesita el cliente y cómo puedes ayudarlo.

Así creamos nosotros LeadLaunch.

Originalmente iba a ser una asesoría de pago por click, pero los clientes empezaron a pedirnos que les ayudaremos con sus sistemas de venta.

Luego, uno de ellos Carlos Bautista (qué es de donde saqué el ejemplo de franquicia de limpieza), me preguntó:

“¿Y el sitio web quién lo hace?”

¡Boom!

Me di cuenta que muchos de mis clientes podían tener ese problema, así que hicimos números y encontramos una manera de incluírselos en el coaching.

Y de tener un servicio de PPC, terminamos desarrollando una empresa de Coaching.

Dropshipping: Estrategia más común de venta sin stock.

Esta estrategia es una de las conocidas para vender sin tener stock y de hecho linio.com  funciona bajo este principio.

Dropshipping para vender sin stock

Es muy sencilla.

1.- Consigues un proveedor. Necesitas un proveedor que este dispuesto a venderte sin que le compres más que por pieza. Por ejemplo usas un servicio como Doba o como DropShippingMexico

2.- Anuncias. Anuncias un producto en tu tienda virtual o en mercadolibre o en eBay o en cualquier plataforma (en teoría, eBay ya no permite vender de esta manera).

3.- Ordenas. Cuando el cliente realiza la orden, le dices al dropshipper (p.e. Doba), que mande el producto al cliente, y en ese momento se lo pagas.

4.- DropShipper Envía. Con tus indicaciones, el dropshipper envía el producto y tú cliente esta satisfecho, tu no metiste un centavo en la opeación y al final.

Este sistema es muy bueno, porque te permite hacer ventas sin tener el producto.

BlindSale. Como hice mi primer empresa de Ecommerce.

En 2010, cuando empecé mi primer negocio de ecommce, no había muchos dropshippers, así que si bien en USA el dropshipping, era sencillo, para mi no lo era, porque en México nadie hacía eso.

Así que tuve que hacer algo un poco más usado, pero igual de efectivo.

Contacté proveedores de los productos que quería vender y les pregunté si estaban dispuestos a venderme por pieza.

No todos aceptaron, pero con los pocos que aceptaron arranque.

Digamos que la Compañía “El Gordito Feliz”, tenía 10 productos que yo podía vender, cuando alguién me compraba 1 yo iba a la empresa con mi cocha “literal”, lo recogía e iba al Fedex más cercano.

Si al principio era una locura porque solo tenía 8 o 9 ordenes al mes.

Pero en un par de meses empecé a tener 8 o 9 ordenes diarias y ahí es cuando todo se puso bueno.

Poco a poco empecé a tener stock de los productos que sabia que se vendían diario o semanalmente y así pude hacer mi primera empresa de ecommerce.

Se que no es la estrategia más fácil de operar, pero es la más sencilla para empezar si no encuentras dropshippers en tu país.

si quieres empezar con un coaching en el que te guiemos en estas estrategias visita LeadLaunch.me y ahí te mostraremos cómo hacer un negocio que te apasione y que venda en 3 días lo que te tomaría 3 semanas.

Francisco Campoy

Co-Founder de LeadGOO, es un emprendor online que se autodefine "Digital Marketing Evangelist" posee más de 10 años desarrollando negocios en internet y brinda conferencias en distintos eventos de marketing online.

4 thoughts on “4 Estrategias Para Vender Sin Tener El Producto.

  1. Muy buen concepto asi lance mi primer info producto … no tenia el producto y lo arme de acuerdo a la solicitud de los compradores!!!

  2. Esta informacion me parece tan buena que hasta deveria tener costo. Si lo lees detenidamente te das cuenta del potencial de negocio que se puede crear y en lo personal recomiendo labslauncher.me como una de las mejores capacitaciones y opciones para lanzar tu producto o servicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *