prospecto

Aprendiendo a Medir el Valor de tus Prospectos

Como ya sabes, crear listas de email es una tarea que todo buen emprendedor en internet debe realizar. Y por supuesto, una vez que lograste tener tus primeros prospectos el siguiente paso es rentabilizar toda esa labor.

En este aspecto, hay una forma bien sencilla de saber cuanto estás consiguiendo ganar por cada uno de los prospectos que tienes. Esto se conoce como el Costo Por Suscriptor o CPS.

Aquí un ejemplo

El cálculo a realizar es muy simple: Digamos tienes 90 prospectos, y en ese mes realizaste 3 ventas de u$ 30 dólares cada una, o sea: 30 x 3 = u$ 90. Divide esto por la cantidad de prospectos antes mencionada (90) y ahí tendrás las ganancias globales: 90 / 90 = U$ 1. O sea, cada uno de tus suscriptores te han generado, hayan comprado o no, una utilidad de 1 dólar en ese mes.

Este es un ejemplo bastante real, de hecho si tienes una utilidad de un dólar por prospecto es una cifra alta. Imagina si tienes una lista de 1.000 prospectos, en “teoría” estarías ganando U$ 1.000 dólares mensuales, y aquí viene la pregunta: ¿es posible que esto ocurra?.

Bueno, que resulta posible no hay dudas. Para generar 1.000 dólares mensuales, debes por ejemplo vender 50 productos y/o servicios con un valor en promedio de U$ 20 dólares c/u. ¿Difícil? no, no lo es, tampoco digo que es fácil. Si esos mil prospectos están bien segmentados, me atrevo a decir incluso que puedes ganar más aún. Teniendo una lista así no es extraño realizar un promedio de una o más ventas al día.

¿Y para que sirve saber el valor de cada prospecto?

Para muchas cosas. En principio, para conocer la rentabilidad actual de tu negocio por internet. También, en caso que decidas comenzar una campaña de PPC sabrás hasta donde pagar cada click que gastes y así no malgastar tu dinero.

No quiero que tomes estos datos al pié de la letra dado que es una estimación, aunque con buen fundamento, una estimación al fin. Como sugerencia, ve ahora mismo y revisa cuantos suscriptores tienes, divide la cantidad de los mismos por el monto de ventas realizadas en los últimos 30 días. Ahí ya tendrás un panorama más claro de como va tu negocio.

Diego Del Pizzo

Co-Founder de LeadGoo, es un emprendor online que se autodefine "Digital Marketing Evangelist" posee más de 10 años desarrollando negocios en internet y brinda conferencias en distintos eventos de marketing online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *