Porque hacer Email Marketing Para Pymes y emprendedores.

Sobre el Email Marketing para Pymes se han dicho muchas cosas.

Hay personas como Gary Vaynerchuk que afirma que las redes sociales han canalivalizado el internet y que el EmailMarketing ya no es tan efectivo.

Así que me gustaría dar mi punto de vista y sobre todo, cómo es que el Email Marketing sigue siendo la táctica más rentable de marketing digital para Pymes, micronegocios y emprendedores.

Porque el Email Marketing para emprendedores y Pymes

Las redes sociales son buenas, sí, pero se les ha puesto en un pedestal cuando no necesariamente sirven para todos los negocios y para todos los fines (por ejemplo, solo algunas empresas pueden realemente generar ventas usando las redes sociales)

Es cierto, si hace 5 años la atención estaba dispersa, ahora esta mucho más.

Y si antes era difícil conseguir un click, hoy es 3 veces más difícil.

Pero eso es en todas las plataformas.

Voy a poner un ejemplo.

linio.com.mx es sin duda uno de los emprendimiento digitales con más crecimiento en los últimos años; y aunque creo que tiene sus deficiencias, me gustaría analizar sus resultados en redes sociales.

Pagina de Fans con millones de likes

Esta empresa tiene 3.8 millones de seguidores en Facebook.

no mil

no cinco mil

Tiene TRES MILLONES OCHOCIENTOS MIL seguidores en Facebook.

¿Muy bien verdad?

Ahora veamos la respuesta en sus publicaciones del Facebook:

emailmarketing vs Facebook

imagen de pagina de fans en facebook linio

comparacion email marketing vs emailmarketing para pymes

No se a ti, pero a mi me parece catastrófico que con millones de “Seguidores”, sus publicaciones tengan 84 me gusta.

Es casi deprimente.

¿Porqué pasa esto?

Por que Facebook ahora te obliga a pagar para que tus publicaciones lleguen a tus seguidores y entonces hace que tu publicidad en Facebook sea menos rentable.

Ahora veamos lo que nosotros, humilde empresa con unos cuantoss miles de suscriptores en nuestra base de datos, conseguimos en nuestros envíos de correos electrónicos.

EmailMarketing para pymes

Como te muestro en las imagenes, esta campaña es una campaña de ventas; es decir, que el usuario se suscribe y recibe una serie de mails de ventas promoviendo uno de nuestros cursos o coachings.

Ojo

Estos son mails promocionales y tenemos entre el 39.6%  y el 67% de apertura en los correos, y estamos en uno de los mercados con más competencia.

Nuestros suscriptores están inscritos en promedio a 24 listas de Pseudo “Gurús” que son nuestra competencia; reciben 24 mails diarios de personas que compiten con nosotros y ¿Qué crees? aún así el 40% abre nuestros correos.

Hay mails como esta, en el que tenemos un 7% de clicks en los mails.

Aumentar CTR EmailMarketing

He cierto, no todos nuestros mails tienen ese porcentaje de clicks (el promedio esta en el 3%), pero aún así, con solo 1461 suscriptores en esa lista, hemos tenido más clicks y aperturas en nuestros mails que linio con casi 4 millones de “Me gusta” de la página.

y ¿Cuanto nos cuesta?

$69 dólares al mes, perdón, pero me parece una GANGA.

Así que porque deberías de usar EmailMarketing si tienes un emprendimiento o una PYME.

Simplemente porque es mucho más rentable.

La rentabilidad de una red social es sumamente baja si comparas con lo que te ofrece el EmailMarketing.

Francisco Campoy

Co-Founder de LeadGOO, es un emprendor online que se autodefine "Digital Marketing Evangelist" posee más de 10 años desarrollando negocios en internet y brinda conferencias en distintos eventos de marketing online.

5 thoughts on “Porque hacer Email Marketing Para Pymes y emprendedores.

  1. Era justo lo que estaba analizando, ya la mayoría llega a casa y abre facebook, en el trabajo, bueno hasta en la comida, estaba pensando muy seriamente que las redes sociales podrían sustituir al email marketing, en todo caso entonces podría empezar la campaña en Facebook con una página de captura y de ahí los voy jalando al email marketing, ya que apenas empezaré a hacer mi lista de suscriptores, espero tu opinión Campeón, saludos.

    1. Si Chris.

      Eso te recomiendo.

      De hecho nosotros sacamos nuestra lista normalmente de Facebook porque tiene mucho tráfico y de ahí los llevamos a una página de captura.

      Un abazo campeón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *