medicion

La Medición es la Clave para Mejorar

Lo que no se mide no puede ser mejorado, ¿Suena lógico?, por supuesto, siempre definiremos a dónde queremos dirigir nuestros esfuerzos si tenemos la señalización necesaria de nuestro blanco.

La tecnología es sin duda alguna uno de los factores determinantes para el éxito, si se sabe utilizar de forma adecuada puede ser de gran ayuda para que las PYMES puedan realizar un seguimiento más preciso de sus resultados.

Como el dicho del carpintero, es mejor medir dos veces y cortar una vez que medir una vez y cortar dos veces, este esquema también se puede aplicar en los esfuerzos de marketing, más, en una época con la gran cantidad de cambios tan veloces que hay en la tecnología y el comportamiento de los consumidores, debemos de ser precisos en la medición para ser precisos en los cambios que nuestro mercado meta demande y que esto no se transforme en costos innecesarios para el negocio.

De acuerdo a la investigación de EMyth, las empresas que midieron la generación de prospectos y el tráfico en su página web, crecieron hasta 20% más rápido y alcanzaron 30% más ventas que su competencia directa. Estas mismas empresas son hasta 2 veces más optimistas sobre el crecimiento que pueden llegar a tener durante el 2012.

A pesar del consenso sobre la utilidad de los sitios web, solo uno de cada tres empresarios ofrece contenidos educativos para sus prospectos de sitios web.

De acuerdo a un estudio reciente, hasta el 72% de los compradores o buscan un vendedor o ejecutivo de ventas hasta después de realizar investigación en internet, las empresas deben aportar valor a sus prospectos en cada paso del proceso de compra, ya que un buen contenido y tecnología ya no son suficientes de forma aislada, se necesitan ambas para poder hacer una conexión con sus clientes en el futuro.

Diego Del Pizzo

Co-Founder de LeadGoo, es un emprendor online que se autodefine "Digital Marketing Evangelist" posee más de 10 años desarrollando negocios en internet y brinda conferencias en distintos eventos de marketing online.

2 thoughts on “La Medición es la Clave para Mejorar

  1. Como empleada de aerolínea. Totalmente cierto lo de medir para mejorar. La ultima implementación es medir la satisfacción del servicio al cliente. Muy interesante como se mide.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *