Las 17 Ideas Más Efectivas Para Publicar En Tu Blog.

¿Necesitas ideas para publicar en tu blog?

No hay nada más difícil cuando empiezas a hacer un blog que toparte con la hoja en blanco.

Estar en frente de la hoja y no saber que escribir.

Por eso se nos ocurrió hacer este sencillo post en el que te damos ideas que puedes usar para publicar en tu blog.

Estos son algunos de los posts más exitosos de nuestros blogs o blogs de otros.

#1 Refiere a otros blogs de tu tema. Definitivamente encontrar blogs confiables y de calidad de una industria es difícil.

Ok, hay muchos blogs, pero no todos son de calidad.

Cuando refieres o haces una reseña de otros blog de tu industria, ayudas a tus lectores, ganas autoridad y además Google te premia por referir a otros blogs.

Y este tipo de post tiene un premio oculto.

Puedes mandar un correo a esos bloggers y comentarles que los hiciste parte de tu lista de “los 10 mejores blogs de” tu industria.

Normalmente, ellos comparten ese tipo de posts con sus listas y también te ayudan a generar visitas.

#2 Revisado. También es una forma de ganar autoridad mientras le ahorras tiempo a tus lectores viendo contenido que no les sirve.

Por ejemplo, si tu sabes que hay 5 libros excelentes de contabilidad, nada te cuesta hacer un review de cada uno de esos libros.

Nadie se va a enojar (jejeje)

Pero no solo eso.

También, ganas posicionamiento, pues no todas las personas de tu industria resumen o hablan de libros, videos o productos de tu industria gratis.

#3 Los “Cómos”. Uno de los blogs es “Ehow” y no es más que una compilación de “Cómos” de casi cualquier cosa.

Hacer tutoriales o guias sobre cómo haces x cosa es muy útil y normalmente la gente agradece ese tipo de contenido.

#4 Entrevistas. ¿Hay personas o empresas conocidas en tu industria? ¡Aprovéchalos!

Las entrevistas son excelente contenido y además te permite ir creciendo tu red de conocidos en la industria.

#5 El inspirador. Uno de los post más exitosos es el de las frases de famosos y cómo esto aplica a tu industria.

Las personas siempre buscan citas de personas conocidas y si tu sabes como adaptarlas a tu industria ayudas a tu audiencia sin casi nada de esfuerzo.

#6 La de los números. ¿Ves este post? Puedes hacer un post con X cosas para lograr algo. Por ejemplo, 5 Maquillajes de noche que puedes hacer en menos de 10 minutos o 10 Formas de hacer una imagen de portada para tu twitter.

#7 Tus metas y reflexiones. Estos posts normalmente se dan en temporadas y consisten en explicar tus metas o reflexiones sobre un tema o sobre tu vida personal. Si bien estos artículos no te van a ayudar a posicionarte en Google, si te van a ayudar a crear una relación con tus lectores.

#8 Noticias. ¿Alguna vez has oído de Google? ok, pues este pequeño buscador (jajaja) te permite buscar noticias de tu industria y de esas noticias puedes sacar contenido. Aunque no tendrá muchas visitas el resto de tus días, mientras dure la noticias generarás algo de ruido.

#9 Casos de estudio. Si quieres ganar reconocimiento, comparte casos de estudio, experimentos que haces en determinado tema y que tienen una conclusión que ayuda a tus clientes.

#10 Preguntas y respuestas. Tus clientes seguramente te han hecho preguntas sobre un tema. Hacer un post sobre esas preguntas y sus respuestas es una excelente idea.

#11 “La guia completa”. Estos son un poco largos, pero hacer un post con una guía completa y detallada para un tema definitivamente te posiciona.

Uno de los posts que más me ha ayudado en la vida, es este de Neil Patel en el que tiene la mejor guía en personal branding que he visto.

#12 Post de comparación. Si tus clientes tienen en su vista multiples herramientas, seguramente esta dudando cuál de ellas comprar. Por ejemplo, puede que este entre 2 autorespondedores, Aweber y MailChimp, bueno, es una buena oportunidad para hacer un post que compare las 2 herramientas.

#13 Sacale Jugo. ¿Te ha pasado que compras un producto y sabes que no le estas sacando el mejor jugo? Ok, uno de los posts más útiles que puedes hacer, son los posts con explicación del uso de productos o servicios.

Sí, se parece a los tutoriales, pero en este caso el tutorial es sobre el uso de un producto y cumple 2 funciones.

1)Le ayudas a la gente a usar lo que ya tienes

2)Los que vean las funciones del producto serán más propensos a comprarlo porque entienden a fondo lo que hace.

#14 Post de Ataque. No me gusta hablar mal de nadie, pero a veces ser controversial, o atacar a un enemigo que todos ven como malo es válido. Decir algo que otros no se atreven a decir por sus propios intereses es válido y te permite ayudar a tus clientes siendo honesto (además, te ganas su confianza en el camino).

#15 Solución al problema. Simple, pon un problema y solucionalo en el post.

#16 Post en series. Si tienes una historia o un caso de estudio que puede convertirse en algo de meses o semanas, ¡Postéalo!

Las personas tienden a sentirse identificadas con tu post, quieren saber que pasó en la historia y a veces la historia no puede resumirse en 500 palabras, así que una serie de posts definitivamente los puede ayudar.

#17 Salte del Tema. ¿Puedo hablar de algo que no tenga que ver con mi blog? Sí. Si tu audiencia te sigue hace tiempo y ocasionalmente hablar de algo que esta fuera de tema, es váildo.

Puedes hablar de un viaje, de una experiencia, sea como sea la clave es que tus clientes te conocen mejor y se pueden relacionar contigo al conocer una opinión sobre algo que no has mencionado y que esta fuera de lo que hablas siempre.

Diego Del Pizzo

Co-Founder de LeadGoo, es un emprendor online que se autodefine "Digital Marketing Evangelist" posee más de 10 años desarrollando negocios en internet y brinda conferencias en distintos eventos de marketing online.

2 thoughts on “Las 17 Ideas Más Efectivas Para Publicar En Tu Blog.

  1. Excelente Post lo de la “hoja en blanco” creo debe ser un suceso que sucede como mucha frecuencia hasta para los que hemos tenido blogs y están empezando con uno nuevo. Gracias por estas ideas este va ser un articulo de referencia constante cada vez que pase lo de “la hoja en blanco”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *