trafico y conversiones

No Existen Problemas de Tráfico, Existen Problemas de ______________

Si recién comienzas en el Marketing Online todo el mundo te dirá que lo mas importante es el trafico web, que todo tu estrategia dependerá del tráfico y otras personas y asesores online se pondrán a discutir si te conviene trafico gratis o trafico pagado.

Sin embargo la discusión no debe centrarse en el trafico sino en las conversiones. Hoy en el año 2015 NO existen problemas de tráfico, sino lo que existe son problemas de conversiones.

Punto, sencillo y claro.

No importa si tienes 10.000 visitas al día si no puedes convertir esas visitas en prospecto. Esto es lo que llamamos tasa de conversión o mejor dicho la única tasa que deberás de medir al principio del negocio.

Mas allá de darte una lista de 7 a 10 pasos que debes de hacer para poder hacer conversiones (y que ademas estoy seguro que nunca vas a seguir), déjame darte 2 simples consejos.

1. Resuelve un problema de tu visitante

El contenido que mejor convierte es, sin duda alguna, aquel que responde a un problema. Gran parte de las búsquedas realizadas en Google son para aprender a hacer algo o resolver un problema, por lo que si consigues ayudar a esas personas con tu contenido y, además, lo haces utilizando alguna herramienta o producto que vendes, te asegurarás de conseguir bastantes conversiones.

2. Aumenta la interacción y hazlo parte de tu negocio

Incentiva a que tus visitantes hagan comentarios, compartan en redes sociales y crea una conversación alrededor de tus contenidos. Cerrar la sección de comentarios o no facilitar el poder compartir en redes sociales con botones sociales en sitios estratégicos sería como encerrar tu contenido en un callejón con una sola salida, ya que será imposible que consigas ninguna visita más allá de aquellas que lleguen a través de Google.

De hecho, si en nuestros comentarios pedimos al usuario que deje su correo o su Twitter a la hora de comentar, podríamos utilizar algún tipo de plugin o herramienta para agradecérselo automáticamente y ofrecer de paso algún tipo de “gancho” para conseguir convertirlo en un lead. Un ejemplo de esto sería el plugin Thank Me Later de WordPress, que envía un correo de agradecimiento con el contenido que quieras a cada persona que comenta tus entradas.

Para terminar voy a darte el esquema de como se conforma un Negocio Digital y que seguramente hablaremos mas adelante.

Existen tres partes fundamentales:

Parte 1:
Parte 2: La información que tienes
Parte: La otra persona que busca la información.

TODO esto conforma las piezas fundamentales para crear un “Digital Business”.

Hablaremos más adelante sobre este tema y te mostrare la forma fácil de como lograr que crean en tí desde el primer momento.

Pero si no puedes esperar ni un segundo más y quieres saber “como lograr destacarte en tu nicho de mercado aplicando estrategias de e-mail marketing avanzadas” te recomiendo dejes de leer ahora mismo y visites MailCashMachine (click aquí para ingresar)

¿Qué piensas?, déjanos un comentario y hablemos sobre este tema.

Diego Del Pizzo

Co-Founder de LeadGoo, es un emprendor online que se autodefine "Digital Marketing Evangelist" posee más de 10 años desarrollando negocios en internet y brinda conferencias en distintos eventos de marketing online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *